Sparking Imaginative Learning
902 026 504 - 638 101 087
Localización: ASHBURN, VA Modificar
Ubicación más cercana:
Mad Science of Washington Aceptar
Mad Science of Central Virginia Aceptar
Localización: ASHBURN, VA  


¿No encuentra su ciudad? Contacte con nuestra oficina central para más información.
Mad Science Central Spain
Sign up for our newsletter!
Síguenos en:
Special event warm air balloon
Special event sphere

La Experiencia

Los Campamentos Mad Science son una iniciativa de ocio educativo que persiguen como objetivo principal que sus participantes disfruten de una vivencia divertida y educativa durante su periodo de vacaciones. 

Más concretamente, en su estructuración y contenidos se han tenido en cuenta los siguientes objetivos:

  • Contribuir a la integración de la vida laboral, familiar y social de las familias mediante la organización de actividades de ocio educativo en periodos no lectivos fundamentadas en una forma innovadora de entender y vivir la ciencia y su influencia en el día a día de los participantes.
  • Contribuir a difundir el modo de pensar del método científico como uno de los pilares básicos para una educación más integral de la personas e integrándolo de forma natural en sus actividades de ocio y entretenimiento. 
  • Promover la apreciación social por los valores de la ciencia así como que el progreso científico y sus profundas repercusiones en el desarrollo de la humanidad tengan una presencia mayor en todos los ámbitos de la sociedad. 
  • Complementar la formación de los niños/as con actividades fuertemente orientadas a desarrollar su capacidad de aprender a aprender, su capacidad de trabajo en equipo y sus habilidades de comunicación en público. 
  • Mostrar una forma de entender la ciencia como parte de la cultura y del conocimiento, no como una disciplina árida y aislada, con actividades donde conviven talleres de contenido científico con obras de teatro o canciones alusivas a los mismos y que generan en los participantes capacidades multidisciplinares y no estanco. 
  • Despertar la curiosidad, creatividad y capacidad de innovación de los niños/as participantes y contribuir al desarrollo de las destrezas necesarias para adaptarse a las situaciones que afrontarán en la vida adulta y su participación de forma activa en las mismas.

Las actividades desarrolladas para su inclusión en los Campamentos Mad Science persiguen crear un clima y entorno donde se preste especial atención a la integración y cohesión en los grupos de todos los participantes, de forma que mientras se divierten, desarrollen capacidades y habilidades básicas tales como el trabajo en equipo, la capacidad de superación, la creatividad y la comunicación de experiencias, y tengan, en definitiva, una vivencia positiva.

 

¿Cómo se estructuran los Campamentos?


Los participantes en los Campamentos Mad Science se organizan siempre en tres grupos de edad:

  1. Pequeños (denominados “Planetas y Lunas” o “Átomos” según el campamento)
  2. Medianos (denominados “Estrellas” o “Moléculas” según el campamento)
  3. Mayores (denominados “Galaxias” o “Polímeros” según el campamento)

El rango de edad concreto correspondiente a cada grupo se define una vez se disponga del listado de inscritos para obtener grupos homogéneos en tamaño.


Para cada rango de edad, los participantes se dividen en dos grupos a cargo del cual hay un Animador Científico de Grupo dedicado con experiencia en dicho rango de edad; los dos grupos de la misma edad, llevan a cabo todas sus actividades de forma conjunta de forma que siempre hay al menos dos monitores acompañando a los participantes. Además el equipo se complementa con un Coordinador y Animadores Científicos de Apoyo especializados en áreas concretas relativas a la temática del campamento (inglés, astronomía, deporte, etc.)

Esta estructura permite ofrecer una diferenciación acorde a la edad de los participantes, garantizar su nivel de atención y mantener simultáneamente la coordinación y homogeneidad entre los diferentes grupos.



CampamentosEureka Camp 2013
Versión móvil | Política de privacidad | Términos y condiciones LEGO®, the LEGO® logo, the Minifigure, MINDSTORMS® and LEGOLAND® are trademarks of the LEGO® Group of companies which does not sponsor, authorize or endorse this site. Copyright © 2016 Mad Science Group Inc. - Reservados todos los derechos
8360 Bougainville Street, Suite 201, Montreal, Quebec, Canada, H4P 2G1